VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación 'Juristas por la Democracia', Javier Montero, calificó hoy de "irresponsables" las declaraciones realizadas ayer por el decano de los abogados valencianos, Fernando Alandete, quien recomendó al Consell "una temporadita en la oposición", y afirmó que estas manifestaciones "no representan el pensamiento de la mayoría" de letrados del Colegio de Valencia.
Montero, que preside una organización con más de 600 asociados, y colegiado en el ICAV, manifestó en un comunicado que este colectivo discrepa "con total rotundidad" de las declaraciones de Alandete que cree que "encajan con los intereses protagonistas de un decano que ni en sus mejores sueños sería reelegido por nosotros sus colegas".
"Nuestro colectivo está cansado de que dicho decano utilice su cargo para hacer política, en lugar de ocuparse de temas de gran importancia para nosotros como el problema de la Mutua del Colegio, que desaparecerá ante su pasiva actitud", dijo, y añadió que a la institución "lo que realmente vendría bien es una temporadita con un decano que defienda los intereses de los colegiados y se preocupe de los problemas propios de los profesionales a los que representa".
En este sentido afirmó que desean que Alandete "se vaya a su casa y deje de formular opiniones personales en nombre de un colectivo que se avergüenza de su representante". Asimismo, añadió que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, "mantiene intereses políticos confluentes" con los del decano y consideró que "más que profesionales del derecho y la justicia, parecen un matrimonio de conveniencia".
Aseguró que su asociación "jamás ha tenido ningún problema para acceder telefónica o personalmente a los miembros del Consell y siempre ha sido atendido con eficiencia y eficacia por parte de sus miembros". En este sentido, consideró que Alandete debería preguntarse "si no piensa que su mala gestión en el ICAV, acompañada de sus mal intencionadas salidas de tono para manifestar intereses personales en el ejercicio de un cargo público, le han hecho perder toda credibilidad y respeto por parte de sus compañeros".