Un juzgado da la razón al Villarreal C.F. y desestima la demanda de un empresario por el uso del nombre del estadio

Proyección del estadio del Villareal
VILLAREAL - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:37:38CET

CASTELLÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha desestimado la demanda de un empresario contra el Villarreal Club de Fútbol por la denominación del campo de fútbol como 'Estadio de la cerámica', marca que el demandante había registrado en 2015 en la Oficina Española de Patentes y Marcas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La jueza da la razón al equipo castellonense al apreciar "mala fe" en la actuación del empresario que registró la marca 'Estadio de la Cerámica' en español y también en inglés -'Ceramic Stadium'- siendo "conocedor de las serias intenciones del club deportivo demandado de utilizarlo para denominar el nuevo estadio de fútbol".

Por tal motivo, la magistrada estima la demanda reconvencional interpuesta por el Villarreal C.F. en respuesta a la demanda del empresario, declara nulas las dos marcas y ordena la cancelación de las mismas a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La sentencia señala que si bien es cierto que la entidad demandada se limitaba a valorar a principios de julio de 2015 la posibilidad de denominar al estadio de fútbol del Villarreal 'Estadio de la Cerámica', el empresario se apresuró, escasos días después de saltar a la luz la intención y el nombre que se barajaba como la posibilidad más real, a solicitar el registro del mismo el 13 de julio de 2015, y posteriormente su homónimo en inglés, siendo "evidente" que conocía la intención del club al ser notoria su difusión pública.