VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Social número 9 de Valencia ha citado al empresario Augusto César Tauroni, imputado y actualmente en prisión por el conocido como 'caso Cooperación', a un acto de conciliación por una de sus empresas, GCS General de Comunicaciones y Servicios, S.L.
Así lo recoge este martes el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), que publica una cédula de citación para Tauroni, con fecha de 7 enero, por un procedimiento que se sigue en este juzgado de lo Social contra el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el propio empresario, a instancias de una extrabajadora de la empresa.
Por medio de esta publicación, se cita a Tauroni, quien según el juzgado "se halla en ignorado paradero", para que comparezca ante el magistrado para celebrar un acto de conciliación y, en su caso, juicio el día 25 de septiembre de 2013, a las 11.15 horas. También se le advierte de que el juicio no se suspenderá por la incomparecencia injustificada de las partes.
Al respecto, la exempleada de la empresa ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que presentó una denuncia contra GCS General de Comunicaciones después de que llevara más de un año sin cobrar. La extrabajadora ha asegurado que durante el tiempo en que prestó sus servicio para la entidad, coincidió con Tauroni.
Según consta en el Directorio de Empresas, GCS General de Comunicaciones y Servicios es una empresa constituida el 5 de junio de 1997 en Valencia y en su objeto social figura que realiza consultoría, asesoría, diseño, planificación, desarrollo, venta, así como otras actividades en el campo de las tecnologías de la información.
EN PRISIÓN DESDE FEBRERO
La empresa estaba administrada por Augusto César Tauroni, y presuntamente asesoraba a la Fundación Solidaria Entre Pueblos. El empresario fue enviado a prisión, comunicada y sin fianza, a finales de febrero de 2012, en la investigación abierta por la presunta trama en torno a las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a diferentes ONGs.
El pasado 24 de octubre se celebró una vista en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ante la instructora del procedimiento, Pía Calderón, en la que el abogado de Tauroni pidió la libertad de su cliente.
En la vista, el ministerio fiscal solicitó que se le denegara esta libertad en base a que existía riesgo de fuga. La magistrada, tras deliberar, decidió denegar la solicitud, con lo que Tauroni continúa en la cárcel valenciana de Picassent desde finales de febrero.