Labora replica al PP que tiene tres niveles de supervisión de ayudas a empresas que no han hallado ninguna incorrección

Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 18:23

VALNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha asegurado este lunes no tener constancia de ninguna investigación de la Inspección de Trabajo con respecto a sus subvenciones y ha recalcado que cuenta con hasta tres niveles de supervisión y fiscalización de las ayudas de fomento de empleo a las empresas que no han detectado "ninguna incorrección".

Así lo ha apuntado en un comunicado tras la información hecha pública por el PP de que Inspección de Trabajo tiene abiertas sendas investigaciones a las empresas Comunicació dels Ports SA y Mas Mut Produccions, vinculadas a Francis Puig --hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig-- tras la denuncia presentada por el PP por las subvenciones recibidas del programa Avalem Joves para la contratación de jóvenes entre 2016 y 2018, que ascienden a casi 112.000 euros, que tenían como condición el aumento neto de plantilla que, según la información recabada por los 'populares', no se habría producido.

Según ha explicado la diputada del PP Eva Ortiz en rueda de prensa, presentaron la denuncia ante Inspección de Trabajo de Valencia el 17 de abril de este año para que esclareciera si había un delito contra los derechos de los trabajadores y el pasado 2 de octubre se les informó de que "se han realizado las pertinentes actuaciones de comprobación de las dudas y los posibles incumplimientos señalados en el escrito de la denuncia". De acuerdo con la parlamentaria, esa investigación continúa abierta.

Sin embargo, de acuerdo con Labora, la única denuncia de la que tienen constancia la presentó el PP en la precampaña de las generales y autonómicas de abril y la Inspección la archivó. En todo caso, recalca que tiene hasta tres niveles de supervisión y fiscalización de las ayudas de fomento de empleo a las empresas que no han detectado "ninguna incorrección".

Estos niveles son el propio Servicio Valenciano de Empleo; la Viceintervención General de Auditorías y la Unión Europea al formar parte de ayudas del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Asimismo, destaca que ha multiplicado sus ayudas para la contratación en las empresas desde 2016 por siete, pasando de poco más de un millón de euros a cerca de ocho millones en 2018.

Leer más acerca de: