L'Alfàs convoca cinco minutos de silencio en repulsa al presunto asesinato machista de una mujer a manos de su pareja

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante)
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante) - AYUNTAMIENTO DE L'ALFÀS DEL PI - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 10:49

    ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio, a las 12.00 horas a las puertas del consistorio, en repulsa al presunto asesinato machista de una vecina a manos de su pareja.

   El hombre, de 52 años, acusado de matar a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, ha sido detenido esta madrugada en la localidad alicantina de Cox. La Benemérita localizó este martes el cuerpo de la víctima. Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. La mujer, que estaba separada y tenía dos hijas, vivía en la localidad con su pareja, el presunto agresor.

   El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi decretó este martes tres días de luto oficial y para hoy ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos en recuerdo a la víctima y para condenar y rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres.

   El alcalde de la localidad, Vicente Arques, mostró sus condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima y realizó un "llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra". "Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados", lamentó.

   Para la erradicación de la violencia a nivel local, el Ayuntamiento de l'Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, para anticipar la detección, fomentar la prevención y dar "una respuesta eficaz" en los casos de violencia de género. Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios.

Contador

Leer más acerca de: