Publicado 28/06/2015 14:49CET

Lerma señala que Puig "recuperará la Generalitat como institución fundamental de los valencianos"

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno valenciano y actual senador, Joan Lerma, ha destacado este viernes que el nuevo jefe del Consell, Ximo Puig, "recuperará la Generalitat como institución fundamental de los valencianos".

Lerma se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, donde se ha celebrado una fiesta después de que Puig haya tomado posesión como nuevo jefe del Ejecutivo valenciano.

Joan Lerma, que fue el primer presidente de la Generaitat, ha indicado que "durante estos últimos años" esta institución "se ha puesto muy de lado y no se ha hecho todo lo que se podía hacer desde el punto de vista de recuperar la economía, el empleo y la sensibilidad social que una Generalitat debe tener".

No obstante, se ha mostrado convencido de que "este Gobierno ahora será capaz de recuperar la Generalitat como institución fundamental de los valencianos para transformar una situación que hasta ahora no nos estaba gustando". También ha destacado de Puig su "sensibilidad social" y cree que será un presidente "próximo".

Por su parte, la senadora Carmen Alborch ha subrayado que "llega un nuevo tiempo en el que habrá un gobierno que será honesto, transparente, que tiene muchas ganas de trabajar y que hará lo mejor poara los valencianos y valencianos".

Alborch ha manifestado que se ve "entusiasmo en la calle" y "mucha emoción por abrir las puertas de la Generalitat y que entre la gente con una sonrisa". "La gente tiene expectativas estoy segua de que se cumplirán", ha apostillado.

Para leer más