CASTELLON 26 May. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado hoy libertad provisional sin fianza para el empresario portugués J.J.T.R. que fue detenido tras la desarticulación de una red de inmigración ilegal en Oropesa (Castellón) por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, según informaron fuentes del TSJ. En dicha operación, también fueron detenidos 60 trabajadores por supuestamente infringir la Ley de Extranjería.
Tras prestar declaración el empresario ante el juzgado de guardia de Castellón esta misma mañana, éste ha abierto una causa por un delito contra el derecho de los trabajadores, según dichas fuentes.
Los agentes de la Policía Nacional identificaron hasta 300 personas, de las que trasladaron a la Comisaría de Castellón a 60 para abrir los correspondientes expedientes por infracción de la Ley de Extranjería.
El acusado por un delito contra el derecho de los trabajadores es el presunto responsable de las contrataciones ilegales de extranjeros, a los que supuestamente captaba en Portugal y desplazaba de forma ilegal hasta Oropesa, donde estaban empleados también de forma ilegal en la construcción, según informó la Subdelegación del Gobierno.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, explicó tras la incorporación de nuevos agentes de la Guardia Civil en la provincia, que se está investigando si supuestamente sólo había una empresa implicada en los hechos o existe una red de empresas de subcontratas.
Con respecto a los trabajadores detenidos, "que son todos ellos ciudadanos en situación ilegal", procederá a emitir las correspondientes órdenes de expulsión, añadió.