El litoral de la Comunitat sigue este miércoles en aviso amarillo por lluvias

Predicción de este miércoles
AEMET
Actualizado 26/09/2018 10:49:41 CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El litoral de la Comunitat Valenciana y el interior de Valencia siguen este miércoles en aviso amarillo por lluvias que pueden ser ocasionalmente fuertes, y dejar 20 litros por metro cuadrado y un acumulado de 60 litros, según la predicción de la Aemet.

 De hecho, las precipitaciones que ya han caído sobre la Comunitat Valenciana han dejado un acumulado de hasta 29 litros por metro cuadrado hasta las 9.30 horas de este miércoles, según Aemet.

 En concreto, en Polinyà de Xúquer han caído 28,8 litros por metro cuadrado; en Sueca 28,4, en Algemesí 25.4; en Oliva, 13,3; en Pinet 12,4; en Pego, 12,2; en Miramar, 9,6; en La Vall de Gallinera 9,2; en Rótova 8,6; en Xàtiva, 3,8; en Vinaròs, 2,5; en Ontinyent, 1,8, y en València 1.4.

 Este miércoles los chubascos están penetrando de mar a tierra por la costa provincia de Valencia y litoral norte de Alicante con intensidad fuerte.

 Así, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias que podrán ser ocasionalmente fuertes y además localmente persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante y no se descarta que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y el viento soplará del nordeste, moderado en el litoral con algún intervalo de fuerte en el sur de Alicante y flojo en el interior.