Llamazares califica de "borrachera de poder" y "escándalo democrático" la "censura" de la exposición del MuVIM

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 20:44

VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "borrachera de poder" y "escándalo democrático" la decisión de la Diputación de Valencia de retirar unas fotografías, en su mayoría relacionadas con el caso Gürtel, de la exposición de fotoperiodismo 'Fragments d'un any' del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).

Llamazares realizó estas declaraciones hoy en Valencia momentos antes de participar en una mesa redonda sobre la modificación de la Ley 15/97 sobre Nuevas Formas de Gestión Sanitaria del Sistema Nacional de Salud, al ser preguntado por esta cuestión.

Al respecto, señaló que la decisión de retirar unas fotografías que "todo el mundo conoce y que todos habían visto", a su juicio, demuestra que se trata "ya no sólo de un poder desmedido, sino de un poder bruto y burdo", y que, además, "ni siquiera es capaz de tolerar su propia imagen".

Gaspar Llamazares manifestó asimismo que medidas como la adoptada con la muestra de fotoperiodismo del MuVIM evidencian la "degradación que a veces puede llegar a tener el poder".

Contenido patrocinado