Llega un bus con 56 niños ucranianos que pasarán las fiestas con familias valencianas: "Les espera una Navidad en paz"

Llega un bus con 56 niños ucranianos que pasarán las fiestas con familias valencianas
Llega un bus con 56 niños ucranianos que pasarán las fiestas con familias valencianas - JUNTOS POR LA VIDA
Publicado: sábado, 16 diciembre 2023 18:54

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 56 niños y niñas ucranianos han llegado este sábado, 16 de diciembre, a València para pasar un mes acogidos por familias de la Comunitat Valenciana, "lejos de la guerra y el frío".

La presidenta de la asociación Juntos por la Vida, Clara Arnal, ha manifestado, a la llegada del autobús, que los menores estaban "muy cansados, pero también muy emocionados porque saben que les esperan unas Navidades llenas de alegrías, de juegos, y sobre todo unas Navidades en paz".

El viaje se enmarca en el programa de acogimiento familiar que desde años organiza la Fundación Juntos Por la Vida, por Navidad. Son ya las segundas Navidades que vienen menores desde que comenzó la invasión rusa y para 30 de ellos será la primera vez que vienen a España.

Los niños han llegado en autobús al Rectorado de la Universitat Politècnica, donde les esperaban alrededor de 50 familias de acogida, después de tres días de viaje desde sus pueblos y aldeas de Ucrania.

Se trata de menores entre 6 y 17 años que vienen de la zona de Ivankiv, cerca de la frontera con Bielorrusia, de Irpin y Bucha , todas localidades que han sido muy afectadas por el conflicto bélico. Proceden de familias muy vulnerables y desestructuradas.

"Las familias les han recibido y han marchado de camino hacia sus casas sus hogares, donde van a pasar las Navidades que todos están esperando", ha apuntado Arnal, quien ha asegurado que "las familias ucranianas están muy agradecidas con las familias españolas".

En esta línea, ha resaltado que este programa de acogida permitirá "dar un respiro" a los menores ucranianos, que "siguen bajo las alarmas, bajo las alertas, bajo las bombas". "Ningún niño, ninguna niña, nadie se merece vivir esta realidad", ha concluido.

Leer más acerca de: