La lluvia deja más de 48 l/m2 en Alcalà de Xivert, nieve en sierras de Alicante y corta la L3 de Metrovalencia

Túnel cortado por inundación en Alboraia
Túnel cortado por inundación en Alboraia - POLICÍA LOCAL ALBORAIA
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 17:38

VALÈNCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de este miércoles en la Comunitat Valenciana han dejado 48,6 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert (Castellón), han cubierto de nieve sierras de Alicante por encima de los 1.200 metros como la Serrella y han interrumpido la circulación de la L3 de Metrovalencia entre las estaciones de Meliana y Albalat, con algunas intervenciones de los bomberos en Benidorm, la Vila Joiosa y Calp.

   Según informa Aemet, con datos hasta las 19 horas, el episodio de lluvias ha dejado 48,6 l/m2 en Alcalà de Xivert; 46,4 l/m2 en Guadassuar; 45,2 l/m2 en Carcaixent; 44,8 l/m2 en Estubeny; 44,4 l/m2 en Xàtiva; 44,4 l/m2 en la estación de la UPV de València; 42,9 l/m2 en València; 42,6 l/m2 en Bétera; 42,2 l/m2 en Picassent; 41,2 l/m2 en Manuel; 40,5 l/m2 en el Aeropuerto València y 40,0 l/m2 en Polinyà de Xúquer.

   A media tarde, como consecuencia de las lluvias, quedaba interrumpida la circulación de la L3 entre las estaciones de Meliana y Albalat, según informa FGV. Sobre las 19.16 horas, Metrovalencia ha anunciado que quedaba restablecida la circulación. En Alboraia, la Policía Local informa del corte a la circulación del túnel del Camí Gaiato por inundación.

   Poco antes de las 17.00 horas, la lluvia cubría gran parte de Castellón, Valencia y sur de Alicante, con mucha actividad en el mar. El granizo, de pequeñas proporciones, ha cubierto de blanco localidades como en San Isidro (Alicante) y ha caído con fuerza en otros puntos de la provincia como Bigastro. Pasadas las 19 horas, las precipitaciones persisten en amplias zonas de las tres provincias, en general de intensidad moderada.

   En cuanto a las descargas eléctricas, más de 5.000 rayos han impactado en la superficie de la Comunitat a lo largo del día, la mayoría en el mar.

   El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte de Castellón; amarillo por tormentas y viento en toda esta provincia, con riesgo de nevadas en el interior; en Valencia en el litoral y también por posibilidad de nieve en el interior y en Alicante por lluvia y tormentas en el litoral norte. Los rayos están afectando al litoral de Castellón y norte de Valencia.