Localizan en un descampado de Benicalap a un hombre de 75 años con alzhéimer desaparecido este jueves

Archivo - Vehículo policial
Archivo - Vehículo policial - POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 14:24

VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de València han localizado en un descampado de la Ciutat Fallera de la ciudad a un hombre de 75 años con alzhéimer que desapareció sobre las 09.30 horas de este jueves de su domicilio del distrito de Benicalap, según han informado fuentes policiales.

Patrullas de la Comisaría de Proximidad de Benicalap comenzaron la búsqueda de la persona desaparecida, después de que la sala 092 recibiera un aviso a través del '112 CV', pues, según remarcaron los familiares del hombre, debido a su edad y estado de salud corría "un gran riesgo". Asimismo, efectivos de bomberos de València desplazaron a la unidad canina para iniciar la búsqueda, junto a los familiares.

Sobre las 12.00 horas de este viernes, la patrulla Poblats Nord 51 ha localizado en un solar cercano a las calles Ninot y Foc a un hombre que coincidía con la descripción detallada tanto por el '112 CV' como por los familiares. El hombre se encontraba descalzo, tumbado boca abajo, mojado y con síntomas de hipotermia, pero consciente.

A continuación, los familiares se han desplazado al lugar y han contactado con él. El hombre ha sido trasladado por los servicios médicos al Hospital La Fe de València.