Imagen de las luces de Hogueras en la Rambla de Méndez Núñez en Alicante. - AYUNTAMIENTO ALICANTE
ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante va a encender la iluminación de Les Fogueres de Sant Joan 2023 el próximo día 1 de junio. De esta forma, dará comienzo la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad, que cumplen 40 años desde que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.
El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de los arcos y motivos que lucirán las calles del centro de la ciudad para "llenarla de esplendor y brillo", con una iluminación decorativa nocturna "de primer nivel" que cuenta con más de 733.832 leds, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de iluminar con nuevos motivos y adornos el recorrido oficial, que "va a contar con un diseño moderno y de calidad". "El encendido tradicionalmente marca el inicio de nuestras fiestas de Hogueras que todos esperamos cada año con mucha ilusión, y el Ayuntamiento trabaja durante muchos meses para que sean las mejores fiestas", ha afirmado.
La instalación de las luces las realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas. El edil ha señalado que se está realizando ya toda la instalación de los arcos y adornos decorativos de la iluminación de las Hogueras en el recorrido oficial y la previsión es que esté finalizado para el 1 de junio.
Las luces se instalan en el centro y cuentan con un sistema de luminarias leds, que permite "reducir los costes y el consumo de la iluminación", según ha explicado el consistorio. La instalación de la iluminación de Hogueras ha dado comienzo oficialmente con los trabajos técnicos de instalaciones del centenar de arcos que lo conforman, y está previsto que los trabajos de montaje avancen durante toda la semana.
El recorrido oficial, que ilumina con 58.141W el Ayuntamiento, discurre por la avenida de Alfonso X el Sabio, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha destacado que el equipo de Gobierno "apostó por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, con el que se logra mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante".
La Plaza del Ayuntamiento estará iluminada con 50 arcos y provista de tecnología RGB, en tonos azules y blancos, que se puede cambiar de colores, y 319.707 leds. La fachada del Ayuntamiento, como es tradicional, cuenta con un cartel iluminado de FOGUERES 2023, que será encendido para dar comienzo a las fiestas. Asimismo, la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración, así como la avenida de Alfonso X el Sabio, con más de 60 arcos y más de 500.000 leds.
El encendido oficial lo realizarán el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y las Belleas de Foc, Belén Mora e Inés Llavador.