29 de febrero de 2020
 
Publicado 07/06/2014 19:53:02CET

Una manifestación reclama en Valencia un referéndum al grito de "los Borbones a las elecciones"

Manifestación a favor del referéndum en Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación recorre este sábado el centro de Valencia para exigir la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija el modelo de Estado tras la abdicación del Rey Juan Carlos al grito de "los Borbones a las elecciones".

Bajo el lema 'Per la República, els processos constituents, el dret a decidir i per un referèndum' (Por la República, los procesos constituyentes, el derecho a decidir y por un referéndum'), la marcha ha partido pasadas las 19.00 horas desde la Plaza de San Agustín con una nutrida presencia de banderas republicanas.

Algunos de los presentes han mostrado una bandera con la imagen del Príncipe Felipe boca abajo y otros se referían a él como 'Felippsoe' en un cartel.

Se han coreado lemas como "España mañana será republicana", "a los tribunales los Borbones" o consignas referidas a la lucha de la clase obrera como "el obrero si no lucha, nadie le escucha".

La convocatoria ha sido organizada por más de 50 organizaciones, plataformas sociales, sindicatos y partidos políticos de la Comunitat entre los que no se han sumado ni el PP ni el PSOE.

Para leer más