Publicado 01/09/2022 19:32

Manises invita a participar en actividades y talleres gratuitos en la II jornada Ceràmica Oberta

Manises celebra Ceràmica Oberta
Manises celebra Ceràmica Oberta - AYUNTAMIENTO MANISES

   VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La localidad valenciana de Manises acogerá el próximo 17 de septiembre la segunda edición de Ceràmica Oberta, una jornada con actividades y talleres gratuitos para todos los públicos con la que el Ayuntamiento "celebrar la larga trayectoria del municipio como uno de los puntos claves en la historia de la cerámica".

   La cita, además, está enmarcada dentro de los eventos realizados con motivo del nombramiento de la localidad como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

   Ceràmica Oberta propondrá talleres, demostraciones y visitas alrededor del mundo cerámico de Manises, unas actividades dirigidas a todos los públicos y totalmente gratuitas.

   Será "un día en el que la cerámica y los ceramistas son los grandes protagonistas", destaca el consistorio, que apunta que "la iniciativa tiene el objetivo de mostrar y poner en valor la actividad artesanal característica de la localidad, así como destacar el trabajo de todos los y las ceramistas y talleres cerámicos".

   Tal y como indica en un comunicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, "con estas jornadas abrimos las puertas a que tanto ciudadanos de la localidad como turistas conozcan más de cerca el gran trabajo de los artesanos ceramistas de Manises".

   "Mantener activa esta tradición tan nuestra es una de las grandes prioridades de nuestro equipo de gobierno", agrega.

"EN EL MAPA MUNDIAL"

   Por su parte, el edil de Promoción de la Cerámica de Manises, Xavier Morant, comenta que, "con el nombramiento de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco, conseguimos posicionar a Manises en el mapa mundial y seguimos trabajando para poner en valor a todos los artesanos ya que son uno de los principales motivos que han hecho que nos hayan concedido este reconocimiento". "Ellas y ellos continúan con la tradición para que este patrimonio tan nuestro se perpetúe en el tiempo", apostilla.

   El horario de esta jornada festiva es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h. Durante este tiempo, una veintena de talleres y empresas cerámicas abrirán sus puertas al público para mostrar su trabajo, técnicas y procesos.

   Todas las actividades son gratuitas y quienes quieran participar en los talleres tienen que apuntarse en la web https://ceramicaobertamanises.es/ ya que los aforos son limitados.

   Las actividades tendrán lugar en tres zonas de Manises: Calle València, Calle Torrent, Calle Oest y Calle Mestre Serrano.

Contador