EL GRADO (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
El Santuario de Torreciudad acogerá el sábado 16 de septiembre la decimoséptima edición de la Jornada Mariana de la Familia bajo el lema "La familia, santuario de vida" con el fin de poner los hogares cristianos españoles bajo el patrocinio de esta advocación de la Virgen.
La convocatoria estará presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y tendrán como puntos centrales las ofrendas de las familias, una concelebración eucarística en el altar situado en la explanada exterior del santuario oscense y la lectura de un mensaje de su Santidad Benedicto XVI, dirigido a las más de 10.000 familias procedentes de toda España que está previsto acudan.
Por la tarde, tendrá lugar el festival musical de las familias, así como la posterior procesión y rezo del Santo Rosario, en la que los asistentes llevarán sobre los hombros las andas con la imagen de la Virgen de Torreciudad por el exterior del templo mariano.
Paralelamente, un grupo de expertos, catedráticos y especialistas de ámbitos del Derecho, Comunicación y Teología debatirán en un seminario interdisciplinario, organizado por el Patronato de Torreciudad en la UNED de Barbastro, sobre cuestiones relacionadas con la familia. Los ponentes reflexionarán sobre distintos paneles de trabajo con el fin de examinar los mensajes transmitidos por el Papa Benedicto XVI en Valencia, en el actual contexto social de la Iglesia en España.
En esta edición, el centro internacional de peregrinaciones, conocido también popularmente como santuario de las familias, "pretende respaldar los compromisos a favor de la vida, la familia y el desarrollo integral de todos los que participaron en el V EMF celebrado en Valencia", según apuntó el rector del Santuario de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa.
El objetivo de este año es también "hacer de este acto una jornada de acción de gracias por la presencia del Santo Padre en España, ver si se ha producido un avance hacia la interiorización de lo que escuchamos en Valencia y animar a los asistentes a un compromiso personal, en defensa de la identidad familiar como bien común para la Humanidad", precisó Mora-Figueroa.