Marenostrum recurre la denegación del permiso de Conselleria y espera que acabe su "peregrinaje administrativo"

Publicado 12/07/2019 11:53:57CET
Imagen del recinto de Marenostrum
Imagen del recinto de MarenostrumFACEBOOK DEL FESTIVAL MARENOSTRUM

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La promotora del festival Marenostrum Xperience ha recurrido la denegación del permiso por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y han incidido en que los aspectos técnicos y de seguridad están "escrupulosamente ajustados a las exigencias legales", por lo que han esperado que se conteste a estas alegaciones a lo largo de la mañana del viernes y que, con ello, se concluya el "peregrinaje administrativo" al que sienten que han sido sometidos.

Según ha indicado la organización en un comunicado, han incidido en que "todos los aspectos técnicos y de seguridad del evento están escrupulosamente ajustados a las exigencias legales".

"Únicamente el gestor del parque natural, quien por definición se muestra contrario a cualquier intervención en el mismo o en sus proximidades, se opone por cuestiones ajenas a sus competencias y que, no obstante, se han garantizado plenamente desde la organización", han manifestado desde la organización.

Así, han "invitado a que cualquiera observe desde Google Earth el entorno de la Sala Canal y que compruebe que grado de afección tiene la misma y su parking para molestar a las aves y entorno". "Se trata de un terreno completamente sellado por la autovía, rotondas y carretera de El Saler, donde no existe un solo elemento natural que pueda verse afectado", han manifestado.

Desde la organización han indicado que en mayo "ya se presentaron las peticiones y el expediente se lo han ido pasando de Conselleria a Ayuntamiento".

En este sentido, desde la promotora han asegurado que el evento es "completamente seguro tanto para asistentes como para el entorno del parque".

"No estamos haciendo un concierto en la mata de fang o en el bosque mediterráneo o en cualquier otro punto sensible del parque, sino en una zona próxima donde hay tres discotecas, una autopista, campings, un karting y una variedad de actividades que debidamente tuteladas son compatibles con los usos y protección del mismo. Y no olvidemos que durante este verano se van a realizar también otros conciertos, discomóviles, fiestas, entre otros, que al parecer no afectan para nada al entorno y suponen una clara discriminación hacia nuestro público", han aseverado.

Contador