VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Marina Real Juan Carlos I de Valencia licitará en los próximos días un restaurante junto a la Lonja de Pescadores con una superficie de 150 metros cuadrados y un canon mensual de 2.500 euros, IVA excluido, que podrá se mejorado al alza por los licitadores.
Según han informado los gestores de este espacio en un comunicado, el local está situado frente al canal, con vistas de la dársena y al edificio Veles e Vents, y dispone de una superficie de 150 metros cuadrados, una terraza abierta de 50 metros cuadrados frente al canal y un espacio para la construcción de una terraza lateral de hasta 200 m2.
La Marina apuesta para el local por una oferta gastronómica centrada en el pescado fresco, dada su proximidad a la Lonja de Pescadores.
El local ha sido oficialmente entregado esta mañana por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Valencia, en un acto al que han asistido el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui; el concejal de Deportes, Juventud y Marina Real Juan Carlos I, Cristóbal Grau, y el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho.
La construcción de una nueva Lonja es otro de los próximos proyectos de la Marina, que junto a los usos pesqueros apostará también por una vertiente educativa y turística.