CASTELLÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha licitado con carácter de urgencia la contratación a la empresa Panasfalto Eiffage Infraestructuras, S.A. de actuaciones medioambientales en el entorno del embalse de Arenós.
Con esta inversión se generarán en la Comunitat Valenciana 821 empleos, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
La actuación que se desarrolla a lo largo de 24,11 kilómetros y abarca una superficie de 63,93 hectáreas, en los términos de Montanejos y Puebla de Arenoso, tiene el objetivo fundamental de prevenir incendios a través de actuaciones de aclarado y limpieza de la masa boscosa que se realizará tras el preceptivo análisis del medio físico y de los factores que inciden en la zona de trabajo.
Está previsto el aclarado de pinos fustales, de tal forma que se pasen de 1.300 a 900 por hectárea, con una poda de hasta tres metros de altura y la eliminación de la maleza que se retirará o reintegrará como manto ecológico tras su triturado.
Para estas actuaciones se han conjugado criterios ambientales, paisajísticos y socioeconómicos, y al mismo tiempo se ha tenido en cuenta su contribución a la dinamización de la economía y empleo.