Marzà defiende que los centros deben ser espacios "libres de todo tipo de odio": "Somos y seremos muro de contención"

Publicado 25/08/2019 12:18:06CET
El conseller Vicent Marzà (archivo)
El conseller Vicent Marzà (archivo)INMA CABALLER/CORTS - Archivo

Afea a "los partidos de derechas" que "agiten las vísceras" y critica que se "persiga y acuse" a los profesores

VALÈNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha defendido que los centros educativos deben ser espacios "libres de odio" y ha reconocido sentirse "preocupado" por los "ataques" al profesorado y mensajes que se lanzan desde algunos sectores: "Somos y seremos muro de contención ante eso".

Así lo ha aseverado el responsable de política educativa del Gobierno valenciano, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha reconocido que le preocupa que se puedan trasladar al ámbito escolar mensajes contrarios a los derechos de las mujeres, el colectivo LGBTI o que puedan hacer que los profesores "no se sientan libres"

"Tenemos claro que somos y seremos el muro de contención a eso y si hay que ponerse delante para que eso no traspase a los centros, lo haremos. No hay peor enseñanza que la de perseguir al que piensa diferente, perseguir al profesorado y fomentar el discurso del odio", ha argumentado.

El conseller ha insistido en que "los centros deben de ser espacios libres de todo tipo de odio y discriminación". "Y eso pasa por proteger al profesorado para que se sienta libre. Cuando oigo acusaciones, no dudo en responder porque no pueden tocar a nuestros profesores", ha apostillado.

"PARA PENSAR NO VALEN EL DOGMATISMO"

En esta línea, ha sostenido que "el sistema educativo es esencial para la democracia porque ayuda a que la gente sea crítica", al tiempo que ha defendido que "los profesores han de ser lo suficientemente capaces de hacer pensar a sus alumnos para que puedan cuestionarlo todo, incluso la ideología de sus padres, para pensar no valen el dogmatismo".

Marzà ha afeado "a los partidos de derechas" que "agiten las vísceras" en el tema de la Educación. En este punto, ha hecho notar que esto no se produce únicamente porque haya "un partido nuevo" --en referencia a Vox--, sino que "lo ha hecho también el PP".

"Me parece una inconsciencia agitar las vísceras y que eso pueda traspasar al día a día de los centros. En la pasada legislatura lo hizo el PP y en algunos momentos Ciudadanos y ahora los tres partidos de la derecha", ha rematado.

Contador