CASTELLÓN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este lunes que las amenazas que ha recibido en un anónimo dirigido a él y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no les van a hacer dar un "paso atrás", y ha pedido que hagan una "reflexión" aquellos que "han crispado y han mentido, haciendo un caldo de cultivo".
Marzà se ha pronunciado así en un rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón para presentar la XXXVIII edición de l'Aplec dels Ports Villores 2016, en relación a la denuncia que han presentado ante la Policía tanto él como el jefe del Consell tras haber recibido amenazas de muerte en un escrito anónimo, cuyo autor se identifica como un menor de edad hijo de un profesor de la enseñanza concertada y acusa a ambos miembros del Consell de "ahogar" a este tipo de colegios.
Según ha explicado el conseller, esta es una amenaza "más", y ha indicado que este tipo de actitudes "no tienen sentido en esta sociedad".
Así mismo, ha pedido que hagan una reflexión "los que han crispado y mentido, haciendo un caldo de cultivo, y que animan a la gente para llegar a este punto".
"Amenazar de muerte no tiene sentido, y menos por estas razones", ha apuntado Marzà, quien ha anunciado que ya se han tomado las medidas "que toca".
"Nosotros estamos aquí para cumplir un mandato, pues la gente nos ha votado por nuestras ideologías y, por mucho que se criminalicen, no vamos a dar un paso atrás", ha concluido.