Publicado 26/05/2022 16:28

Marzà será portavoz adjunto de Compromís y presidirá la Comisión de Industria y Comercio

El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà
El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, asumirá una portavocía adjunta en el grupo de Compromís en Les Corts y será presidente de la Comisión de Industria y Comercio.

Marzà, que obtuvo el acta como diputado autonómico por la demarcación de Castelló, asumirá la portavocía adjunta atribuida en el reparto territorial de Compromís a esta demarcación, ha indicado la organización en un comunicado.

Así lo ha acordado el grupo parlamentario en la reunión organizativa celebrada este jueves. "Como ya avancé, mi objetivo prioritario es fortalecer la organización, desde el trabajo como diputado y a pie de calle. Desde el grupo se considera que la asunción de la portavocía adjunta puede favorecer este trabajo", ha agregado.

En todo caso, Marzà ha manifestado que "esta es una decisión colectiva para elaborar un trabajo conjunto, pero se ha de agradecer a mi predecesora como portavoz adjunta, la vila-realense Mònica Àlvaro, no sólo su predisposición y su generosidad, sino por su importante trabajo de organización de las labores del grupo a nivel territorial en Castelló".

Por este motivo, Mònica Àlvaro, que ofreció esta alternativa, seguirá asumiendo la coordinación territorial de la labor de los diputados y diputadas en las comarcas de Castellón. "Se abre ahora una etapa decisiva en la que debemos pisar más si cabe el territorio y cada uno de los municipios de Castelló para continuar y defender los avances logrados en estos años frente a quienes quieren devolver a Castelló a una etapa de blanco y negro".

Respecto a las áreas en las que trabajará Marzà, y tal como avanzó ante la prensa la semana pasada, no desarrollará ninguna de las áreas en las que ha trabajado desde la responsabilida de conseller. De hecho, tal como ha acordado el Grupo Parlamentario en la reunión, Marzà asumirá la presidencia de la comisión de Industria y Comercio de les Corts, un ámbito desde el que se puede fortalecer la labor que está desarrollando la Conselleria de Economía Sostenible en un momento en que la industria -especialmente los sectores con mayor dependencia energética del gas, como el azulejo castellonense- están pasando momentos muy delicados.