Más de 2.000 valencianos participan mañana en el santuario de Torreciudad en la jornada mariana de la familia

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:19

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 valencianos participarán mañana, sábado, en la XVII Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad (Huesca) que este año analizará los mensajes del papa Benedicto XVI pronunciados en Valencia el pasado mes de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

La jornada, cuyo lema de este año es 'La familia, santuario de vida', pretende "confirmar los compromisos a favor de la vida y la familia" expuestos en el V EMF, según indicaron hoy fuentes de la organización.

Así, los participantes realizarán una "jornada de acción de gracias por el regalo que fue la presencia del Santo Padre en Valencia". De igual modo, profesores universitarios y expertos en materia familiar presentarán diversos paneles en los que se analizarán los mensajes transmitidos por Benedicto XVI a favor del matrimonio y la familia.

La mayor parte de los expedicionarios que saldrán de Valencia serán familias, representantes de asociaciones de padres de colegios así como de parroquias, asociaciones juveniles y clubes deportivos y culturales, según las mismas fuentes.

La peregrinación valenciana partirá entre hoy, viernes, y mañana a bordo de una decena de autobuses y vehículos particulares desde diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y desde Valencia ciudad, donde están previstas las salidas hoy a las 15.30 horas desde la calle Játiva y mañana a las 5 de la madrugada desde la calle Primado Reig.

Uno de los viajes programados incluirá la denominada "ruta del Santo Grial" con la visita de las ciudades de Daroca, Huesca, Torreciudad, Aínsa, Barbastro, Jaca, así como de Santa Cruz de la Serós y el monasterio de San Juan de la Peña.

La Jornada Mariana de la Familia, convocada mañana en el Santuario de Torreciudad, será presidida por el arzobispo de Zaragoza, el valenciano Manuel Ureña, que oficiará una eucaristía ante cerca de diez mil personas desde el altar situado en la explanada exterior del santuario.