VALÈNCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 40.000 personas han disfrutado este fin de semana de la 10ª edición del Festival de Les Arts, que ha reafirmado su posición como "el evento musical referente de València".
El evento, que tuvo lugar el 6 y 7 de julio, convirtió la Ciutat de les Arts i les Ciències de València en "el epicentro de la cultura, la música y la experiencia festivalera por excelencia", ha destacado la organización en un comunicado.
Este año el festival colgó el cartel de entradas agotadas 30 minutos después de que salieran a la venta: "Un hito sin precedentes que demuestra la consolidación de su comunidad fiel y el entusiasmo por vivir esta edición tan especial".
Como parte de su crecimiento, el Festival de les Arts estrenó dos nuevos escenarios que "ampliaban la oferta musical y estética del evento", y que aportaron "nuevas capas de ritmo y energía al ya emblemático enclave valenciano".
El primero de ellos fue Hivernacle by Scalpers, un espacio "sofisticado" y "envolvente" que permitió "abrirse a un nuevo público y estilo de música de una forma completamente natural".
Bèrnia, la banda ganadora del Concurs de Les Arts by ESIC Campus Valencia, fue la encargada de estrenar este escenario el viernes 8, seguida de "grandes" nombres que "definen la escena indie actual": Carlos Ares, Barry B, Besmaya, Marlena y Mujeres llenaron este espacio patrocinado por Scalpers de "música, luz y mucho estilo" en la primera jornada de esta edición.
El sábado, EME, segunda banda ganadora del Concurs de Les Arts, abrió este escenario llenándolo de fans que apoyan la música emergente en esta ciudad. Le seguían Mafalda Cardenal, Paula Mattheus, Malmö 040, La Paloma y Cala Vento, quienes cerraron la primera edición de este escenario "por todo lo alto".
LES ARTS CLUB BY REDBULL
La música electrónica conquistó el evento en esta edición con un nuevo espacio patrocinado por RedBull que se llenaba de gente con ganas de pasarlo bien al ritmo de Blan.trss, Fran.cis, Calabasa y Andres Llatas el viernes, y Badano, Ladrillovitz, Sueezo y Boranimals en sábado. La fusión "perfecta" entre electrónica, diseño y una experiencia inmersiva.
En los escenarios Mediolanum y Heineken, con más años de recorrido en el festival, sonaron "grandes" artistas como Zahara, Delaporte, Niña Polaca, Miss Caffeina, Siloé, Crystal Fighters, Xoel López o Viva Suecia. Todos ellos "regalaron momentazos" como la bajada al público de Siloé al ritmo de 'Todos los besos' o los fuegos artificales con Crystal Fighters el viernes y Viva Suecia el sábado.
Asimismo, este año el evento apostó por diversificar "aún más" la experiencia del festival con elementos lúdicos y familiares como máquinas arcade retro y un área dedicada a los más pequeños: Les Arts Kids, donde se celebró el cumpleaños "más especial" del Festival de les Arts con una tarta enorme, una charanga, algodón de azúcar y palomitas.
El espacio VIP "superó expectativas" con la aparición de Canalla Bistro by Ricard Camarena, reconocido con estrella Michelin, que ofrecía una propuesta gastronómica "única" con alma valenciana a los asistentes VIP.
Con esta edición, el Festival de les Arts se corona, un año más, como "el festival referente de la ciudad de València". "Sin embargo, más allá de los números, el verdadero logro es haber creado una comunidad vibrante, un espacio de celebración compartido y un legado que ya es parte del ADN cultural de la ciudad. Valencia es música. Y Festival de les Arts, su mejor banda sonora", han destacado desde la organización.