Mónica Naranjo - RODRIGO MÁRQUEZ
VALNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 55.000 personas han disfrutado de los conciertos de Viveros de la Gran Fira en la edición de 2023 en la que ha sido la edición más numerosa de público de los últimos cinco años al superar a la cita de año pasado, que congregó a 52.000 asistentes.
Lola Índigo, Mónica Naranjo y Tini colgaron el cartel de completo con 5.000 entradas vendidas; The Waterboys (con 4.500 entradas), Rozalén (con más de 4.000 entradas), Los Secretos y la Fúmiga son laas actuaciones que han contabilizado más público en esta edición, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
El grupo escocés The Waterboys ha cerrado el ciclo de conciertos con la presentación de su último disco, 'All souls hill'. En total, han sido 18 noches musicales y 31 artistas.
Los Conciertos de Viveros, enmarcados en la programación de la Gran Feria de Valencia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valncia y de once promotoras locales. De este modo, se ha propiciado la implicación del mayor número posible de empresas musicales valencianas, recalca, por su parte, la organización del evento.
La programación del festival ha sido "muy bien recibida por el público de la ciudad de Valncia y su área de influencia y, también, por las personas que nos visitan en esta época del año".
El cartel de este año ha combinado la presencia de artistas internacionales, estatales y, también, valencianos. De esta manera, y como ya es tradición, los Conciertos de Viveros son "un escaparate para intérpretes de otros países que no habrían podido actuar en el Cap i Casal si no existiera este espacio que se adapta a sus necesidades técnicas y de aforo".
DEBUTS EN VALNCIA
El festival ha acogido los debuts en Valncia de artistas como Tini, Jacob Collier y LP, al tiempo que se ha mantenido el objetivo de apoyar el talento y la creación de artistas valencianos con la presencia de La Fúmiga, Colomet, Elena Játiva, Pep Gimeno "Botifarra", Auxili y Mr. Sanchez.
La organización también ha insistido en el propósito de configurar un cartel dirigido a todas las edades y a todo tipo de preferencias musicales, desde el rock y el pop, pasando por la música urbana y el reggae, hasta el jazz y los ritmos de raíz tradicional. Además, se ha velado porque las localidades se mantuvieran en valores moderados: dos terceras partes de los espectáculos han tenido un precio de 30 o menos.
Finalmente, ponen de relieve la alta participación de artistas femeninas. Así, un 40% de las propuestas programadas (13 de 31) contaban con la presencia de mujeres, ya sea como líderes o como miembros del grupo correspondiente. Se trata de un porcentaje superior a la media de los festivales españoles y que, un año más, vuelve a situar a los Conciertos de Viveros en una posición referente en el mercado musical.