Más de medio millón de personas baten el récord de asistencia a la Fira de Tots Sants de Cocentaina en su 672 edición

Fira de Tots Sants de Cocentaina 2018
FIRA DE TOTS SANTS DE COCENTAINA
Publicado 05/11/2018 21:14:48CET

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 557.922 personas han pasado por la localidad alicantina de Cocentaina durante los cuatro días que ha durado la 672 edición de la Fira de Tots Sants de la localidad, una cifra que supera en 55.000 personas a la asistencia del pasado año, pese a que entonces la feria duró un día más.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los registros obtenidos varían dentro de una horquilla que va desde los 116.000 visitantes (el día que menos) hasta los 159.000 (el día de mayor afluencia), "sin grandes picos", lo que han señalado como "síntoma de una mayor fiabilidad de los datos que, aún así, seguirán calibrándose en los próximos días".

En estos momentos, el municipio para recuperar la normalidad, y a las 12.30 horas del mediodía de este lunes se ha restablecido el tráfico en la avenida del País Valencià en ambos sentidos, una hora antes de que en la edición de 2017.

Cómo es habitual desde hace un par de años, se ha decidido mantener el recinto ferial cercado 24 horas más después de su finalización para poder limpiar más rápidamente las calles, y se irá abriendo tan pronto como los trabajos estén finalizados.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha aprovechado este primer balance para "agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que están ahora misma contribuyendo para que el pueblo de Cocentaina recobre la normalidad después de estos intensos días de Fira".