Más de mil niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos tendrán asistencia sanitaria en verano en la Comunitat

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:04

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.092 niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos contarán este verano con asistencia sanitaria durante los meses de verano en la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración entre la Conselleria de Sanitat y diferentes asociaciones de la Comunitat, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, resaltó al respecto que con esta iniciativa la Conselleria "apuesta una vez más por la solidaridad y el compromiso con aquellas personas que más lo necesitan"; con lo que se demuestra que la Comunitat Valenciana "siempre está ahí para garantizar la asistencia sanitaria de todos y cada uno de los ciudadanos que nos visitan".

Así, señaló que "desde Vinarós hasta Pilar de Horadada, diferentes familias de la Comunitat Valenciana acogerán a los más de mil niños que vendrán durante los meses de vacaciones de julio y agosto a la Comunitat a disfrutar de unos días de descanso".

En concreto, Castellón contará con de la presencia de 165 menores, de ellos 120 son la Asociación de Solidaridad y Ayuda al Pueblo Saharaui, y 45 de la Asociación de niños de Ucrania.

Por su parte, la provincia de Valencia acogerá a un total de 749 niños, de los cuales, 442 son menores saharuis, de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui; 39 niños y niñas de Bosnia-Hercegovina de la Asociación Humanitaria de Catarroja; 138 de Ucrania 2000; 23 pequeños rusos gracias al Ayuntamiento de Corbera; y 107 ucranios de Fem Futur.

En Alicante, 178 niños visitarán diferentes lugares de la provincia, de los cuales 150 pequeños vienen fruto de la colaboración con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui; y 28 menores rusos de la Asociación Benéfica pro Ayuda niños damnificados San Vicente del Raspeig.

De este modo, los más pequeños, que "disfrutarán durante los meses de julio y agosto de la solidaridad de las familias de la Comunitat que los acogen", dispondrán de una tarjeta provisional para proporcionarles la atención sanitaria completa que requieran en cualquier momento durante su estancia, según las mismas fuentes.

Blasco recalcó que todos los centros sanitarios de la red pública dependiente de la conselleria de Sanitat prestarán asistencia tanto a nivel de atención primaria como especializada a cualquier niño que lo necesite.

Asimsimo, destacó que la conselleria de Sanitat mejorará la accesibilidad de los menores que visitan la Comunitat Valenciana y agilizará los trámites necesarios para su correcta asistencia médica.