Mata (PSPV) acusa al PP de desconocer la realidad económica de la Comunitat: "Ha vuelto a los peores tiempos de Montoro"

Publicado 23/08/2019 14:13:33CET
El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata
El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado que el PP "ha vuelto a los peores tiempos de Montoro, decir que todo está muy mal para ofrecerse como salvadores", puesto que "desconocen la realidad, los números, las estadísticas, y quieren situarnos en un espacio de terror económico en el que no vivimos".

Así se ha expresado el síndic socialista ante las declaraciones del portavoz de Empleo del PP en Les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, que ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "que convoque un Pacto por la estabilidad económica y el empleo de la Comunitat Valenciana" y siente en una mesa a la administración, partidos políticos y agentes sociales para acordar un plan de choque ante el "más que probable" escenario de recesión "que está a la vuelta de la esquina".

Al respecto, Mata ha asegurado que "en este primer semestre, las exportaciones valencianas han crecido y vamos a tener un excelente año turístico". Además, ha apuntado que "el PP nos dejó un 24,3% de parados en la Comunitat Valenciana en el 2015 y esa cifra se ha reducido en 10 puntos".

A su juicio, el pasado año se pudieron poner en curso "importantes" inversiones "creando un impulso definitivo para la Comunitat, y que no se han producido por la alianza perversa del Partido Popular, Ciudadanos y los independentistas, que tumbaron el presupuesto de 2019 de Pedro Sánchez".

"NOS ESPERA UN TRIMESTRE DURO"

El vicesecretario general ha admitido que "nos espera en septiembre un trimestre duro", aunque ha matizado que "desde luego, con la confianza en un gobierno del Botànic que va a seguir trabajando siempre para mejorar las condiciones de vida de los valencianos y valencianas".

Mata ha hecho hincapié en los 250 millones de euros que "se han esfumado" en los Cercanías valencianos "por la irresponsabilidad del PP", una cifra que, para el síndic socialista, "hubieran situado a nuestros Cercanías en una situación muchísimo mejor que la que tenemos ahora, causada por la dejadez de tantos años de desinversiones del PP".

Además, ha declarado que el Consell de Ximo Puig no dará "ni un paso atrás en las políticas sociales, que ya están consolidadas y son irreversibles", y ha añadido que "ahora es el momento de tranquilizar a los agentes económicos, algo por lo que el president Ximo Puig ya se reunió con los sindicatos y los empresarios".

"Lo que jamás haremos será bajar los impuestos a los que más tienen, la última crisis ha demostrado que se ha incrementado el número de ricos y de personas que lo tienen todo y en las crisis hay que estar siempre con los que menos tienen", ha advertido el dirigente socialista.

Contador