Mata (PSPV) defiende que el Botànic "se ha consolidado como una necesidad presente y futura"

Manolo Mata
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 30/12/2018 13:41:09CET

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha hecho balance de 2018 y ha destacado los "numerosos avances sociales" que los valencianos han "alcanzado gracias a un gobierno que ha demostrado que el pacte del Botànic se ha consolidado y se ha convertido en un una necesidad presente y futura para esta Comunitat".

En esta línea, el dirigente socialista ha destacado mediante un comunicado la apuesta del Consell y especialmente del president de la Generalitat, Ximo Puig, por la "épica de la normalidad, cambiando el paradigma de corrupción que instauró el PP, durante sus veinte años de gobierno, para dar paso a un nuevo escenario donde la estabilibidad, el diálogo social y la honradez han posibilitado alcanzar grandes avances sociales".

Mata ha puesto en valor las leyes que se han aprobado en Les Corts y ha calificado la actividad legislativa de "impresionante" al conseguir sacar adelante "leyes comprometidas que han permitido avanzar en la protección de derechos y reforzar los pilares del Estado del Bienestar".

Entre ellas ha destacado la Ley de Renta Valenciana de inclusión, la de la Infancia y Adolescencia, la ley de Plurilingüismo, la ley de Seguridad Ferroviaria, la Ley Forestal, la ley de igualdad de las personas LGTBi, la ley de gestión y promoción de las Áreas Industriales, la de Publicidad Institucioanl, etc. "Hemos alcanzado grandes cotas de progreso gracias al diálogo, debate y consenso, creando un clima de tranquilidad y estabilidad que se ha visto reflejado en todos los indicadores económicos que hoy están mejor que hace tres años", ha señalado.

Finalmente el síndic ha recordado que la Comunitat Valenciana cierra el año con los Presupuestos para 2019 aprobados. "Somos de las pocas comunidad autónoma que cierra el año con las cuentas para el próximo aprobadas lo cual es síntoma de que las cosas se están haciendo muy bien", ha concluido.

Contador