Publicado 04/03/2021 16:08CET

Mata (PSPV): "Solo Ayuso y el diablo pueden compartir las críticas de Bonig por la gestión de la pandemia"

Archivo - Manolo Mata e Isabel Bonig en dos imágenes de archivo
Archivo - Manolo Mata e Isabel Bonig en dos imágenes de archivo - ARCHIVO

VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El síndic socialista, Manolo Mata, ha afirmado este jueves que "solo Ayuso y el diablo pueden compartir las opiniones de Isabel Bonig respecto a la gestión de la pandemia en la Comunitat", en relación a sus críticas de que el cierre perimetral en Semana Santa "no sirve para nada" si no va acompañado de una mejor gestión sanitaria.

En un comunicado, ha reprochado a la presidenta del PPCV que "pierde una gran oportunidad de felicitar al pueblo valenciano por su excelente comportamiento y de apoyar sin condiciones al personal sanitario".

Mata ha afeado a Bonig que tenga "el don de la inoportunidad y se dedique a criticar la gestión y a satanizar la Atención Primaria cuando la incidencia acumulada de la Comunitat ha bajado a 91 casos por 100.000 habitantes y hay 106.000 personas vacunadas con doble dosis".

Es más, ha recalcado que la mejora en los datos "no es un éxito del Gobierno, sino del conjunto de la Comunitat", donde gobierna el PSPV junto a Compromís y Unides Podem, además de agradecer los "esfuerzos terribles" de los valencianos para que "ahora podamos ver la luz al final del túnel".

En la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Ana Barceló, ha asegurado que están los mejores sanitarios junto a investigadores referentes: "La Atención Primaria está resistiendo porque los grandes profesionales y administrativos están agilizando al máximo la atención cotidiana, reforzando vacunación y atendiendo administrativamente".

Por contra, el vicesecretario del PSPV ha lamentado que "Bonig no entre en la web de la Conselleria y se dedique a recomendar a los valencianos que actualicen los datos de su SIP para facilitar su localización y así agilizar el proceso de vacunación". "Es inoportuna hasta cuando quiere ayudar, casi mejor que respete lo que hace su administración", ha recalcado.

Y le ha invitado a hablar con representantes del PP en Andalucía o Castilla y León para que "entienda que la Comunitat es ejemplo, que hay auténtica cogobernanza, mecanismos de participación y compromiso entre las comunidades, algo a lo que ella parece ser ajena". Pero Bonig, a su juicio, se ha puesto de lado de Ayuso, "la única que está distorsionando el empuje nacional contra la pandemia".

Para leer más