Máximas en ascenso este sábado en la Comunitat Valenciana

Publicado 04/07/2015 10:54:51CET
Calor, fuente, agua, refrescarse, piernas
REUTERS

   VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas máximas subirán este sábado entre uno y tres grados en la Comunitat Valenciana, con valores que podrían llegar a los 35 grados en distintos puntos de la provincia de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Para la jornada se esperan cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso, y viento variable flojo.

   En la provincia de Alicante, en Alcoy se espera llegar a los 34 grados, mientras que en Elche y Orihuela se prevé alcanzar los 35, mientras que la capital se quedará con máximas de 32 grados. En la de Castellón, la capital marcará hasta 30 grados, en Morella se alcanzarán los 32 y en Vinaròs los mercurios subirán hasta los 29.

   Por su parte, en la provincia de Valencia Ontinyent y Requena alcanzarán los 33 grados, Valencia capital 31 y Gandia 30 grados.

   A primera hora de la mañana, los observatorios de Aemet han recogido ya máximas de 30 grados en el aeropuerto de Alicante, de 27 grados en Benidorm y de 26 grados en Castellón.

   Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que este domingo la Comunitat está en nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en el interior sur de Castellón y el interior y sur de Valencia y Alicante.

Para leer más