Mayor Oreja acusa a Zapatero de ser como la "gasolina intentado apagar un incendio"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 22:48

VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo 'popular' en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser, ante la crisis, como "la gasolina intentando apagar un incendio" y el resultado son "cinco millones de parados".

Mayor Oreja se ha expresado de esta manera en un mitin en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, junto con el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Así, el europarlamentario ha señalado que "durante años en Europa hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "hemos gastado lejos de la sensatez" y por eso "hemos roto el equilibrio" y "hemos perdido el norte como nuevos ricos". Tras esto ha agregado que "ante esa crisis de valores, el Gobierno de Zapatero ha sido como la gasolina intentando apagar un incendio y lo que ha provocado ha sido cinco millones de parados".

Mayor Oreja también ha tenido palabras para 'Bildu' y, sobre esta formación ha asegurado que "hoy vivimos el apogeo de la política de la mentira. Hoy vivimos una mentira, una obra de teatro en la que los dos protagonistas son Zapatero y una organización terrorista para vergüenza de los españoles".

El político 'popular' ha afirmado que el "único responsable de esta situación es el Gobierno socialista" y ha continuado señalando que "esta legalización le da a ETA una moral de victoria y no nos aleja de ella".

"Legalizar ETA es la mayor expresión de la mayor crisis que vive España y que es una crisis de valores. Nos encontramos en un proceso que continuará" porque "ETA no solo es un proyecto de ruptura en España sino un proyecto que está dentro de las instituciones democráticas de España pero somos muchos los que lo aceptamos", ha advertido.

Con la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu concurra a las elecciones municipales "se fortalece a un grupo de partidos que desea la separación". Para Mayor Oreja es un "salto en el vacío".

Así, ha declarado que tras las elecciones "vamos a ver una mesa de partidos con ETA dentro que hablará del derecho de autodeterminación" pero "si lo que pretenden es que os sintamos derrotados, una mayoría de españoles no vamos a aceptar esta derrota que el Gobierno español ha querido infringir a la ciudadanía". "Los españoles pueden evitar que eso continúe con el Rajoy en el Gobierno de España", ha aseverado.

Por su parte, el candidato a la reelección en la Generalitat Valenciana ha defendido la agricultura de la Comunitat y, en este sentido, ha reclamado un "gobierno que defienda la naranja y traiga el agua que necesitamos". "España necesita un gobierno digno que le dé la vuelta al marcador" y al PSOE "hay que decirle el 22M que ya no queremos nada de vosotros".

Camps, al respecto, ha alabado la labor de Mayor Oreja en el Parlamento europeo: "no he oído a nadie defender los intereses de nuestro campo en Bruselas tan claro y directo". "Necesitamos los europarlamentarios para defender nuestra agricultura". "Sólo pedimos competir en igualdad de condiciones", ha agregado.


Contenido patrocinado