Mazón augura que el cierre de la Convención demostrará que los valencianos "piden ya cambio": "Pot comenar la masclet"

El presidente del PP en Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d)
El presidente del PP en Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d) - Jorge Gil - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 2 octubre 2021 19:25

VALNCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha augurado que los 'populares' van a demostrar en la Plaza de Toros este domingo que el pueblo valenciano "pide ya un cambio". "Mañana vamos a petarlo. Senyor pirotcnic, pot comenar la masclet", ha exclamado.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' valencianos en su intervención en la mesa de presidentes regionales de la Convención Nacional del PP, que se está celebrando este fin de semana en Valncia. Para Mazón, el acto de mañana "va a devolver la ilusión del cambio" a la formación.

De hecho, considera que los valencianos "necesitan esto" y ha aseverado que los 'populares' están "preparados para gobernar", "tan pronto como convoque elecciones" el president de la Generalitat, Ximo Puig.

También le ha vuelto a reprochar sus críticas de esta mañana --Puig ha calificado la Convención como una "feria de las vanidades"-- y ha dado la bienvenida a los socialistas a la Comunitat Valenciana, donde celebrarán su Congreso en dos semanas. "En la Comunitat Valenciana todo el mundo es bienvenido, aunque piense distinto a mí", ha manifestado.

Mazón también ha remarcado que los líderes regionales y provinciales del PP han puesto su "tierra por delante", y ha considerado que esto es "perfectamente compatible" con la defensa de "la unidad de España". "Nadie lo hace como el PP", ha señalado.

Así, se ha mostrado "orgulloso" por liderar un partido que "lucha por su valencianía y su integridad territorial", y ha rechazado la asociación de la Comunitat Valenciana con los Pasos Catalans. "No lo somos, no lo vamos a ser nunca", ha aseverado.

Además, se ha reivindicado como "machacón y reivindicativo", y ha defendido "el agua, la financiación y las infraestructuras" como principales caballos de batalla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado