Mazón en su visita a la Serranía - PPCV
VALNCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que "el interior de la Comunitat Valenciana merece un cambio para impulsar medidas agrícolas y luchar contra la despoblación" con un programa que propone "impuestos cero al campo".
Según ha indicado la formación en un comunicado, Mazón ha indicado en su visita a la comarca de La Serranía que su programa "propone impuestos cero al campo para la transmisión de tierras agrícolas, un régimen fiscal especial para las zonas en riesgo de despoblación e infraestructuras de servicios sociales, porque no solo hay problema de permanencia de la gente joven sino que incluso hay residencias que ni siquiera se abren".
"Cuando hablamos del interior hablamos del cambio de rumbo que se merece la Comunitat Valenciana, con políticas de atención al campo y contra la despoblación. Necesitamos el cambio con medidas concretas que son urgentes y que nos merecemos, con una hoja de ruta clara", ha añadido.
Mazón ha señalado que "desde la comarca de La Serranía queremos reivindicar de una vez por todas que la lucha contra la despoblación debe ser real y no un eslogan".
"No se puede abandonar a la gente, y mucho menos a los mayores que viven en municipios donde la despoblación es un hecho. Si hay una residencia y no se abre, como ocurre en Alpuente donde desde hace un año el Ayuntamiento finalizó la residencia para tercera edad que está equipada pero permanece cerrada por la descoordinación del gobierno de Puig, la gente mayor se ve obligada a marcharse mientras hay lista de espera. Es un doble castigo a las zonas a las que se debe cuidar especialmente", ha manifestado.
Así, Mazón ha afirmado que "entre las propuestas del PPCV está el incremento de fondos para luchar contra la despoblación en el medio rural y que este sea más atractivo para fijar un proyecto de vida, con mejores condiciones laborales, de vivienda, educativas o sociales, así como mayores recursos y servicios a su alcance".
"También proponemos incentivos fiscales para la adquisición de la vivienda habitual en poblaciones con riesgo de Despoblación a través de un tipo de gravamen del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales reducido del 3%", ha indicado.