Medio Ambiente destituye al director de la contrata de basuras designado por Sonia Castedo

Domínguez, a la derecha, junto a Pavón en una imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 14:19

ALICANTE 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez, ha anunciado la destitución de Sebastián Chicote, director facultativo de la Contrata de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, con la intención de "intensificar y mejorar el control y el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato firmado por el gobierno de Sonia Castedo".

En un comunicado, la Concejalía explica que su puesto será ocupado por otros dos técnicos municipales que se dividirán el seguimiento del contrato para lograr una mayor eficacia en estas funciones.

Domínguez ha defendido que la decisión se enmarca en la preocupación expresada por el equipo de Gobierno por si este contrato, adjudicado a UTE Alicante, participada por Enrique Ortiz, "tuviera algo que ver con la financiación ilegal del PP, en la que el empresario participó en 2007 y 2008, según la confesión realizada ante la Audiencia Nacional".

Pero, además, ha agregado que la medida responde "al celo que estamos teniendo para velar por el destino del dinero de los contribuyentes, ya que este contrato es el de mayor cuantía de todo el ayuntamiento y hay que velar porque se cumplan todos los servicios recogidos en el pliego de condiciones".

El concejal de Medio Ambiente ha advertido de que se están "mirando con lupa" los servicios en los que han intervenido alguna de las empresas del grupo de Ortiz: "estamos dispuestos a actuar con firmeza y rapidez, ya que el dinero de los alicantinos y alicantinas no puede estar en las manos de una persona manchada por la corrupción".

Por último, Domínguez ha recordado al grupo municipal 'popular' que espera "explicaciones sobre las adjudicaciones realizadas por los sucesivos gobiernos municipales del PP al empresario implicado en la financiación ilegal del PP y en los casos Gürtel y Brugal". Y ha insistido en que en aquéllos gobiernos estaban "cuatro miembros -Luis Barcala, Luis Castillo, Mari Ángeles Goitia y Carmen de España-, del actual grupo municipal 'popular'".

Contenido patrocinado