El Medusa Sunbeach Festival prevé reunir 40.000 asistentes en tres días de conciertos

Primera edición del Medusa Sunbeach Festival
MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

   VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición del Medusa Sunbeach Festival en Cullera (Valencia) prevé reunir hasta 40.000 asistentes entre el 13 y el 15 de agosto con cien artistas en cartel.

   El festival, cuya duración que se ha ampliado a tres días, contará con cuatro escenarios --EDM (música dance), Techno, Indie y Remember--- en los que habrá música desde las 18.00 y hasta hasta las 08.00 horas. Además, habrá una zona de acampada abierta desde el jueves 13 hasta el domingo 16. Entre los artistas más destacados están las bandas españolas Vetusta Morla, Lori Meyers y Los Planetas y los DJs belgas Dimitri Vegas y Like Mike.

   El festival nació el año pasado y, según la organización, este año "crecerá de manera espectacular". Uno de los organizadores, Andreu Piqueras, ha afirmado que la cita servirá "para dinamizar el turismo de la zona". "Es un acontecimiento en el que se van a entremezclar música y vacaciones en mitad del verano. Es un plan único", ha asegurado.

   Por los cuatro escenarios del evento pasarán artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Diplo o Steve Aoki en el escenario EDM; Carl Cox, Dubfire o Paco Osuna en el escenario techno; Vetusta Morla, Lori Meyers o Los Planetas en el escenario indie y Sensity World, Miguel Serna o DJ Marta en el escenario remember (música dance de los 90).

   "Aspiramos a convertir Medusa en uno de los festivales más importantes de España. Hemos utilizado toda la experiencia acumulada por nuestra empresa, que es mucha. Por ejemplo, en el último año hemos realizado tres grandes eventos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre ellos el Valencia Winter Festival, que fue un hito en la historia de los estivales en nuestra tierra", ha explicado Piqueras.

EDIFICIO DE OCHO PLANTAS

   Desde la organización han explicado que uno de los escenarios tendrá un diseño "nunca vista en España", y han adelantado que tendrá unas dimensiones que "impresionarán": 50 metros de ancho y 30 de alto. "Igual que un edificio de ocho plantas", han añadido.

   "Queremos ayudar a Cullera a ser una de las ciudades referentes de ocio en toda la península. Mediante los canales promocionales y redes sociales, hemos llegado a más de dos millones de jóvenes. Calculamos que más de 15.000 personas pasarán unos días por primera vez en Cullera gracias a Medusa". La ciudad se va a mostrar como uno de los mejores puntos de España en ocio festivales, cultural y juvenil", ha comentado Piqueras.