El mercadillo de verano del Paseo Marítimo estrena nuevos puestos homologados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:25

VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo de verano del Paseo Marítimo de Valencia, en el que operan 69 vendedores, estrena nuevos puestos homologados, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales. Así, indicaron que cuando se cumplen diez años desde que se oficializó la instalación de este mercadillo en el Paseo Marítimo, el Ayuntamiento ha decidido actualizar su aspecto y hacer que todos los puestos sean uniformes en cuanto a imagen, medidas y módulos.

La concejala de Comercio en el consistorio valenciano, María Jesús Puchalt, indicó que "tanto a los vecinos como a los turistas les gusta mucho encontrar esa oferta comercial en el Paseo", al tiempo que señaló que la administración local ha querido "mejorar su aspecto externo y adecuarlo a la nueva y atractiva imagen que en los últimos años ha ido adquiriendo la fachada marítima de la ciudad"

Así, desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, el Paseo de Neptuno de Valencia acogerá numerosos puestos en los que se puede encontrar desde típicos productos artesanales realizados al modo tradicional, como velas aromáticas, cerámica, figuras de papel maché, y también bisutería étnica, así como, ropa alternativa especialmente adecuada para los días de verano, comentaron las mismas fuentes.

Puchalt manifestó que "con las mejoras" que se han ido incorporando a este espacio, "el tradicional mercadillo de verano se ha convertido en una atractiva oferta comercial, a la vez que hace posible el autoempleo de un determinado sector". Apuntó que "una buena prueba de ello es que cada año se solicitan nuevas licencias".

En total, trabajan en este espacio 69 vendedores que están instalados en casetas uniformes de 3 y 6 metros en pleno centro del Paseo, entre las calles de Pescadores y Miralles (siempre según las bases estipuladas por la Demarcación de Costas para la instalación de servicios de temporada 2009 en dominio público marítimo terrestre), precisaron las mismas fuentes.

La concejala aseveró que "existe un cupo por razón de superficie hábil" y sostuvo que "con estos nuevos modelos de casetas homologadas conseguimos dotar a los vendedores de mayor espacio para la exposición de sus productos, dificultando de esta forma la proliferación de vendedores ilegales que tendían a colocarse frente a los puestos del mercado".

Para acceder a una licencia, los vendedores deben estar dados de alta en la Seguridad Social, inscritos en el Registro de Comerciantes, y al corriente en el pago de tasas municipales, destacaron. El control sobre este mercado de verano es competencia de la Policía Local.

Contenido patrocinado