Metrovalencia interrumpe el servicio entre Villanueva y l'Alcudia al quedar enganchado un tren en la catenaria

Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:14

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia mantiene interrumpido su servicio entre las estaciones de Villanueva de Castellón y l'Alcudia tras quedar enganchado un tren en la catenaria por un objeto que había colgando en el cable, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Asimismo, han precisado que el incidente se ha producido sobre las 6.00 horas de este martes y que la unidad que ha quedado parada en la vía circulaba en dirección a Villanueva de Castellón.

El corte del servicio ha afectado a dos estaciones, las de Alberic y Villanueva de Castellón, y a dos apeaderos, el de Massalavés y el de Montortal. Estas paradas se sitúan al final del recorrido de la línea 1 de Metrovalencia.

Para garantizar el tránsito de viajeros se ha habilitado un servicio de autobuses que circula entre las estaciones de Villanueva de Castellón y de l'Alcudia, ha explicado FGV. El paso de trenes funciona con normalidad desde y hacia Valencia a partir de este último punto.

Personal de FGV trabaja desde que se ha producido el incidente para reanudar el servicio que, según ha estimado la compañía, podría quedar restablecido antes de la tarde.