Metrovalencia y los Tram de Alicante y Castellón, gratuitos el 22 de septiembre por el Día Europeo sin Coche

Publicado 09/09/2019 14:13:23CET
Puertas abiertas en una estación de Metrovalencia
Puertas abiertas en una estación de MetrovalenciaFGV - Archivo

VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ofrecerá servicio gratuito de transporte público en Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló el 22 de septiembre para celebrar el Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad, con el objetivo de promover el uso del transporte público y favorecer hábitos de movilidad más sostenibles en el conjunto de la sociedad.

Con esta medida, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, el servicio de transporte gratuito se ofrecerá en las tres explotaciones de Valencia, Alicante y Castellón, en los servicios que gestiona la Generalitat, desde primera hora de la mañana y hasta la finalización del servicio, ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Junto con esta iniciativa, a lo largo de la Semana de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, la Generalitat organizará diferentes actos, así como jornadas para tratar y difundir diferentes aspectos relacionados con la movilidad sostenible.

A su vez, esta Conselleria, en colaboración con la de Educación, Cultura y Deporte, volverá a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa 'Hui descansa el cotxe', entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es 'Mou-te i canvia' y pretende que estudiantes de la Comunitat Valenciana aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a alumnado de 14 años o más, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Contador

Para leer más