Micó cree que "mediáticamente se está yendo más allá de lo que debería" con la situación de Marco al frente de À Punt

Agueda Micó durante el Consejo Nacional del Bloc
BLOC - Archivo
Publicado 04/05/2019 14:36:55CET

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha considerado este sábado que "mediáticamente se está yendo más allá de lo que debería" con respecto a la situación de la directora general de À Punt, Empar Marco, tras su citación por una querella del PP y ha afirmado que "estas cuestiones se deben tratar con mucha serenidad", para lo que ha indicado que "hay un Consell Rector".

Así se ha expresado Micó este sábado tras la reunión del Consell Nacional del Bloc, en el que, preguntada por la situación de Marco, ha señalado: "Yo sinceramente no entiendo cómo a veces pueden pasar este tipo de cosas, por tanto, debemos hablar tranquilamente desde el Consell rector".

En este sentido, ha pedido que haya una separación "muy clara" entre "los partidos políticos que configuran Les Corts, que son quien le da legitimidad a esa radiotelevisión, y su acción de trabajo del día a día --la de À Punt--, que es suya y es su responsabilidad, no la nuestra". Al hilo de esta cuestión, ha pedido evitar que "pase lo que pasó con Canal 9".

Así, Micó ha valorado el trabajo que se desarrolla desde À Punt y cree que hay que poner en valor la necesidad ese proyecto de "radiotelevisión valenciana pública y de calidad y que sea plural".

Respecto de si considera que la contratación de productoras externas "contradice" el espíritu de ente público, Micó ha señalado que "la Societat (en referencia a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, entidad mediante la que se dirige À Punt) tiene la libertad de llevar adelante su gestión y después debemos valorar si esa gestión ha sido positiva o no".

Para Compromís, es "muy importante", más allá de las valoraciones políticas, el trabajo y la capacidad de acción la tiene la propia radiotelevisión pública. Por eso, ha indicado que "los partidos políticos son los que tienen que poner encima de la mesa esa línea", ha recalcado.

Contador

Para leer más