ALICANTE 9 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, acusó hoy al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, de ser "algo frívolo" y le instó a "meditar" antes de hacer declaraciones como las que realizó ayer, en las que aseguró que el crecimiento de la delincuencia en menores "denota un fracaso de las políticas sociales y de bienestar".
Alicia de Miguel, quien suscribió hoy con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) una adenda al convenio que mantienen desde 2001 la Generalitat y la entidad financiera para llevar a cabo acciones sociales, mostró su "sorpresa" por lo que calificó de "expresión extraordinariamente desafortunada".
Así, según explicó, "es una cosa que no puedo calificar de tontería porque sería ofender al delegado y no quiero ofender al delegado, ni muchísimo menos". No obstante, según dijo, es "algo inaudito" en una sociedad en la que hay trabajar para que los valores del ser humano "sean cada vez más respetados" y donde "a nuestros menores los protejamos de situaciones complejas y delicadas".
En este sentido, De Miguel comentó que es un problema "a nivel de toda España, europeo y mundial", ya que esta es una sociedad "cada vez más violenta", por lo que esto hay que trabajarlo y "así lo hacemos".
A su juicio, "el PSOE tiene una característica que les define, siempre echan la culpa de todo a los demás". En esta línea, según recordó, "cuando no había ley de violencia contra la mujer, todas las terribles situaciones que se producían en España contra las mujeres decían que la culpa era del Gobierno del PP porque no hacía una ley", pero ahora resulta que del "incremento de la violencia en la sociedad, la culpa también la tienen las políticas sociales.
Finalmente, la consellera, quien calificó de sorprendentes las palabras de Bernabé, dijo no compartir la opinión de Bernabé porque es "una perogrullada". "Es algo absolutamente extravagante", apostilló.