VALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, acusó hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, de practicar "el más vil carroñerismo político al intentar sacar ventaja de la desgracia", según informaron fuentes de la Generalitat.
De Miguel se refirió así a las declaraciones efectuadas hoy por Pla, quien criticó la "indignidad política" del presidente del Consell, Francisco Camps, por su actuación en el incendio de la residencia de Massamagrell.
La titular de Bienestar Social señaló que Pla "intenta tapar con la desgracia de Massamagrell, sus vergüenzas relacionadas, entre otras cosas, con las acusaciones de corrupción que miembros de su propio partido, como el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Francisco García Ortuño, le están lanzando".
Así, calificó de "simplemente repulsivo intentar obtener rédito político de una tragedia. Pero los ciudadanos no son tontos --añadió--, la talla personal y política de las personas se mide en momentos como éste, y por eso podemos deducir sin temor a equivocarnos que Joan Ignasi Pla ha tocado su techo político", aseveró.
Según De Miguel, "el PSPV ha emprendido una macabra carrera de relevos", y explicó que el pasado martes por la noche, "cuando médicos, bomberos, trabajadores y voluntarios anónimos se afanaban por ayudar a los usuarios de la residencia de Massamagrell, una diputada socialista inició la primera posta que se caracterizó por el pillaje político", ahora, dijo, Pla "toma el testigo a trancas y barrancas para rebañar algún protagonismo, y desviar la atención de la grave crisis de liderazgo que atraviesa".
En este sentido, la consellera de Bienestar Social indicó que "si Pla quiere convertirse en el adalid de los enfermos mentales, que empiece por pedir explicaciones a sus compañeros de filas, que lograron el dudoso honor de reducir la red de salud mental en la Comunidad Valenciana a dos centros y 47 plazas".
Al respecto, De Miguel apuntó que "hoy existen 55 centros y 1.623 plazas, se están ordenando los recursos, y se gobierna priorizando la atención a las personas y familias que lo necesitan urgentemente".
"Si el líder de la oposición quiere un debate sobre la salud mental, que sea consecuente y explique a la opinión pública que una vez más, como ya hicieron los socialistas, quiere a los enfermos mentales en la calle", indicó, al tiempo que destacó que el Consell "tiene el compromiso de seguir trabajando para mejorar, día a día, la atención y la calidad de vida de los que más lo necesitan".
De Miguel aseguró que Pla "está convencido de su derrota política presente y futura, y por lo tanto, realiza actuaciones como la que estamos viviendo en los últimos días".
Por último, la titular de Bienestar Social instó al PSPV a "hacer una reflexión e intentar salir de ese camino errático por el que transita, ya que los ciudadanos nunca perdonan a los políticos que pretenden sacar ventaja de la pérdida de vidas humanas", concluyó.