VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Miles de trabajadores de Correos de toda España --5.000 según la organización-- se manifestaron hoy en Valencia, coincidiendo con la 'Conferencia postal europea de alto nivel', para denunciar ante el ministro de Fomento, José Blanco, su situación, y pedirle que se siente a negociar antes de que en enero se produzca la liberalización del sector.
Al respecto, el secretario general del Servicio Postal de CCOO, Regino Martín, explicó que el seguimiento de los paros convocados para hoy fueron de hasta el 90 por ciento en la capital de Valencia; de más del 80 por ciento en Alicante; y un 50 por ciento en Castellón. Por este motivo, mostró su "satisfacción", porque este seguimiento "demuestra que el colectivo está harto de que le chuleen", dijo.
En la protesta, a lo largo del día los trabajadores realizaron diversos actos para demandar viabilidad de Correos. El primero de ellos comenzó a las 11.00 horas en Heron City, desde donde partieron en caravana postal más de 30 autobuses llegados de toda España.
Hicieron un recorrido desde la Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida Pío XII, Gran Vía Fernando el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, Gran Vía Germanías, Marqués del Túria, Puente de Aragón, Plaza de la Alameda y Paseo de la Alameda. El objetivo es reivindicar al Ejecutivo un correo público de calidad y que asegure el empleo.
A las 12.45 horas dio comienzo una manifestación desde el Puente del Real, que recorrió las calles de General Palanca, Plaza Puerta del Mar, calle Cristóbal Colón y calle Xàtiva. En la confluencia de las calles Xàtiva y Marqués de Sotelo se realizó una sentada de 15 minutos.
A continuación, la 'marea postal amarilla' continuó su marcha hacia la plaza del Ayuntamiento, donde se escenificó la muerte del correo, y donde los secretarios generales de los sindicatos que componen la mayoría sindical leyeron un manifiesto de apoyo al sector.