Monseñor Osoro alienta a los jóvenes a "llevar a los parados la libertad y la felicidad que sólo ofrece Dios"

Monseñor Osoro En La Vigilia Con Jóvenes.
J.PEIRÓ/AVAN
Actualizado: sábado, 7 enero 2012 12:40

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, exhortó a los jóvenes que participaron en la noche del viernes en la primera vigilia de oración con jóvenes de 2012 en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a "llevar a los parados la libertad y la felicidad que sólo ofrece Dios".

Según han informado fuentes del Arzobispado, el prelado instó a los asistentes a "entregar a los demás, en especial en estos momentos a los parados y a los que sufren la soledad, el vacío o la falta de sentido, la libertad y la felicidad que ofrece Dios".

Tras evocar la figura de Moisés, monseñor Osoro invitó a los jóvenes a "sentir la llamada" que Dios hace a cada persona, con su nombre, así como a dejarse "abrazar por Él, sin ponerle condiciones" y a decirle "aquí estoy, Señor".

"¡Qué difícil hacemos a veces a Dios que esté con nosotros por las muchas condiciones que le ponemos, y sin embargo, el Señor siempre nos está esperando!", indicó a los jóvenes.

En este punto, agregó que Dios "no quiere sólo estar con nosotros sino que nos pide que asumamos la tarea que nos encarga: llevar la libertad y la felicidad a los que más sufren en estos momentos". "Aunque parezca que es muy difícil asumir esa tarea, o que somos incapaces con nuestros propios medios, Dios nos dice como dijo a Moisés, `Yo estoy contigo, estoy con vosotros, estoy a vuestro lado, que vuestras manos sean mis manos para estar con los que tienen necesidad de libertad, de felicidad'", expuso el prelado.

En el transcurso de la vigilia, varios participantes, de forma espontánea, rezaron públicamente por las personas que sufren la crisis. "Te pedimos, Señor, que enfoquemos el 2012 mirando mucho más al que sufre al lado nuestro", dijo un joven, mientras que otros dieron gracias a Dios por haber sentido la vocación al ministerio sacerdotal durante el último año y por la labor de los catequistas.

A ese encuentro de oración, se sumaron también grupos de turistas italianos y holandeses que pasaban junto a la Basílica de la Virgen y decidieron participar con los jóvenes en las oraciones y en la adoración al Santísimo que permaneció expuesto durante toda la celebración, han indicado las mismas fuentes.