Actualizado 28/11/2009 20:01 CET

Monseñor Osoro bendice mañana en Borbotó la restauración del altar de San José y confirma a 32 personas

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, domingo, las obras de restauración del altar de San José de la parroquia de la pedanía valenciana de Borbotó, en una ceremonia en la que administrará, previamente, el sacramento de la Confirmación a un total de 32 jóvenes y adultos, según informó en un comunicado el Arzobispado.

La celebración tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la parroquia de Santa Ana de la pedanía valenciana de Borbotó, de cerca de 850 habitantes, que acogerá por primera vez la visita del prelado, "a quien aguardan con enorme alegría", indicó el párroco, Luis Sánchez.

El altar de San José, que se encontraba muy deteriorado, se ubica en una capilla lateral del templo, que fue construido entre los siglos XVIII y XX. Asimismo, su capilla también ha sido rehabilitada.

Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la limpieza, la consolidación de la estructura, que presentaba grietas, y en el policromado y dorado en oro fino de la ornamentación. Para la intervención, la Diputación de Valencia destinó una ayuda de 30.000 euros y, además, en ella colaboró también toda la feligresía, según Sánchez.

Los jóvenes y adultos que recibirán la Confirmación en la misma ceremonia de bendición del altar de San José, que cuentan entre los 16 y 43 años, adquirieron formación preparatoria durante los últimos dos cursos.