VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha subrayado que este miércoles que el Gobierno valenciano "incrementará sus esfuerzos" para aumentar el peso de los sectores industriales en el conjunto económico regional de manera que alcance el 20 por ciento del PIB de la Comunitat.
En esta apuesta por la reindustrialización, ha resaltado "la importancia del sector de la energía y de la eficiencia energética como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico, capaz de generar empleo cualificado y de contribuir a mejorar la competitividad industrial".
Monzonís ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Power Electronics, principal fabricante nacional de bienes de equipo para el sector de la energía de alto valor añadido por su nivel tecnológico y grado de innovación. En concreto, su actividad se centra en la fabricación de arrancadores estáticos y variadores de velocidad, que son elementos clave para la mejora de la eficiencia energética en las industrias e instalaciones.
Así, se ha referido al trabajo que la Generalitat está haciendo por mejorar la eficiencia energética "que está demostrando ser una potente herramienta para reducir los costes de producción de las empresas mediante la incorporación de elementos y tecnologías que permiten producir con menos consumo de energía".
"Por ello, -ha añadido- estamos priorizando las líneas que permitan mejorar la eficiencia energética en la empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de que la gestión de la energía se convierta en una herramienta estratégica para la mejora de la competitividad en la industria y en el tejido empresarial valenciano".
En esta línea, ha manifestado el compromiso del Consell con las empresas energéticas de la Comunitat Valenciana, como es Power Electronics, que son un ejemplo de generación de empleo cualificado, con un elevado componente de innovación y una gran capacidad de atracción de inversiones".
En concreto, cuenta actualmente con más de 20 delegaciones repartidas por los cinco continentes. Además, ha generado alrededor de 300 puestos de trabajo, de los que 65 se han creado den 2012.