Salida del yerno de la viuda de la CAM de los juzgados de Benalúa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 14:06

ALICANTE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la investigación policial en torno al asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha sido "minuciosa", "ardua" y "detallada" en la recopilación de pruebas.

Así, ha subrayado que ha durado dos meses y que ha finalizado con la detención de un sospechoso, el propio yerno, y ha señalado que ahora "le toca hablar a la justicia".

En declaraciones a los medios en El Campello (Alicante), donde ha visitado las obras de restauración de la fachada marítima por los temporales y, preguntado por las críticas a la investigación por parte de la defensa del yerno, Moragues ha recordado que las diligencias están en manos de las partes y es el juez del caso quien ahora debe "hacer las diligencias oportunas".

El delegado ha defendido una investigación policial que "ha acumulado una serie de pruebas, hechos e indicios" y ha aseverado que el trabajo ha sido "detallado y minucioso".

Ha precisado que el viernes se dio traslado al juez que "con esos informes decretó el ingreso en prisión sin fianza y ha imputado un delito de asesinato". Seguidamente, ha manifestado: "Será el juez, con las partes, quien haga la instrucción que dé impulso al proceso judicial correspondiente y que concluya si ha habido responsabilidad penal".

Moragues, que sobre los registros efectuados en la vivienda del yerno y en el concesionario que regenta no ha dado datos, sí ha destacado que "en menos de dos meses" se ha terminado la investigación policial que ha reiterado como "ardua y minuciosa".

Más noticias