INMACULADA CABALLER/CORTS VALENCIANES
VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido este viernes a su despacho a los representantes de los sindicatos del Comité de Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), para escuchar las reivindicaciones del colectivo y analizar el punto donde se encuentra en la actualidad el proceso de recuperación del servicio público de radiotelevisión "No podemos poner fecha, es una decisión del parlamento y del Consell pero queremos que sea lo más pronto posible", ha subrayado Morera.
Después del encuentro, que se ha celebrado por petición del Comité de Trabajadores, el presidente de las Corts ha destacado que la reunión ha sido "muy productiva" y que, además, "coincidimos con los sindicatos que representan a todos los trabajadores y trabajadoras en la necesidad de recuperar RTVV", según ha informado el Parlamento autonómico en un comunicado.
Por eso, "ahora que en las Corts Valencianes estamos trabajando en la comisión parlamentaria para ponerla en marcha, hemos querido conocer de primera mano las reivindicaciones del Comité de empresa para que la solución sea inclusiva, que cuente con todas las partes y hemos marcado una hoja de ruta para que desde el parlamento y el Consell demos soluciones a una situación que hemos sufrido y que queremos solucionar y lo más pronto posible", ha resaltado.
Según ha subrayado el presidente de la Cámara valenciana, "lo más importante es que desde las Corts queremos poner la institución al servicio de la solución, los trabajadores forman parte de la solución, nunca del problema, y tenemos que buscar una vía definitiva para conseguir ese objetivo de tener una RTVV pública y en funcionamiento". "No podemos poner fecha, es una decisión del parlamento y del Consell pero queremos que sea lo más pronto posible", ha resaltado.
"Tenemos un presupuesto, tenemos la comisión parlamentaria a pleno rendimiento, se ha aprobado una ley de recuperación del servicio público" y, por eso, ha pedido "calma y tranquilidad", porque "se está trabajando para solucionar un lío que era muy grande". Finalmente, ha resaltado: "Estamos en la recta final y coincidimos que queremos que se hagan bien las cosas y en esa línea se está trabajando".