Morera invoca a la Constitución tras su tuit sobre exconsellers presos: "La falta de cultura democrática es preocupante"

Tuit de Enric Morera
REUTERS
Publicado 04/09/2018 14:08:40CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha colgado en redes sociales un mensaje en el que recuerda el artículo 20 de la Constitución Española, que protege la libertad de expresión, acompañado con una reflexión en la que lamenta una "falta de cultura democrática" que califica de "preocupante".

El pasado domingo, el presidente del parlamento autonómico, de Compromís, publicó un tuit en el que sostenía que no tiene "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes presos por el 'procés'.

Estas palabras han provocado las críticas del PPCV, cuya presidenta y síndica en Les Corts, Isabel Bonig, anunció que su formación pediría la reprobación de Morera en esta institución si no "rectifica" en 24 horas sus declaraciones. También Ciudadanos opinó sobre la cuestión por boca de su portavoz parlamentaria, Mari Carmen Sánchez, que consideró "vergonzoso" que el presidente del parlamento valenciano "defienda a quien se salta la ley en lugar de defender el cumplimiento de la Constitución".

Por su parte, Enric Morera ha hecho público en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reproduce el artículo 20 de la Carta Magna y asevera: "Muchas veces la falta de cultura democrática es preocupante. Hay quien quiere perseguir a quien opina diferente. Y hay que defender el derecho a opinar libremente siempre que se respecte al otro. Sin miedo. Sin censura previa. Respetar y ser respetados".