La Mostra Internacional de Mim de Sueca baja el telón este domingo con el montaje familiar 'Do Not Disturb'

Mim de Sueca
MIM
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 6:07

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mostra Internacional de Mim de Sueca (Valencia) cierra este domingo su 26 edición con el espectáculo familiar 'Do Not Disturb' ('No molestar') de la compañía andaluza Vaivén, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví a las 19.00 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

El espectáculo está destinado al público infantil a partir de cuatro años y está dirigido por Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Se trata de un montaje que, según la organización, "trasladará a los espectadores, a través del circo, el teatro y la danza, al vaivén diario de una fábrica de principios del siglo XX donde trabajan cuatro personajes que viven al límite del riesgo, el absurdo y la ternura".

"En 'Do Not Disturb' la compañía presenta una escenografía viva situada en una delgada línea entre el objeto y la escenografía misma. De hecho, el desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina, una gran rueda de más de dos metros de diámetro y más de 100 kilos de peso.

Los cuatro personajes tienen instrucciones de construir esta rueda pero no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo", han comunicado desde la organización.

Vaivén nació en el año 2008 cuando Raquel Pretel Ferrándiz y Miguel Moreno coincidieron en la compañía catalana Els Comediants, en la que ella trabajaba de bailarina y él de artista circense. Juntos crearon entonces su primer montaje, 'La felicidad en un dos por dos'.

En 2009 se incorporaron dos acróbatas a la formación, Chema Martín y Emilio López Arquillo, y empezaron a trabajar en el segundo trabajo de la compañía, 'Cayuco', contando además con Iván Monje, compositor y músico, y Marta Sitjà, ayudante en la dirección, payasa y también intérprete de música en directo. 'Do not disturb', estrenado en 2011 es su último espectáculo.